lugares-no-autorizados-circular-guejar-sierra

Lugares no autorizados para circular en Güejar Sierra

Los vehículos motorizados continúan sin respetar los lugares no autorizados para circular. En este caso, las charcas incluidas en el Inventario Andaluz de Humedales de Güejar Sierra, valiosos reductos de poblaciones importantísimas de anfibios. Indignante.

Citan publicación de Asociación Herpetológica Granadina (las fotos son de esta asociación):

  • Una de las lagunas de Güéjar Sierra objeto de seguimiento de anfibios (declarada Humedal de Andalucía e incluida en seguimiento dentro del proyecto #HyladelSureste, ya que alberga la población a mayor altitud conocida de Hyla meridionalis en la península ibérica, a 1.240 msnm) ha amanecido como podéis apreciar en la foto: rodadas de todoterreno justo en una zona de puestas de los anfibios en la época de puesta. No es la primera vez que ocurre, pero ahora sí la más virulenta por la época en que estamos.

Queremos creer que es por desconocimiento, por lo que se hace muy necesaria concienciación al respecto y que la administración ambiental competente, o el ayuntamiento güejareño instalen cartelería informativa a la entrada de este punto para informar que no es un charco temporal de cantera abandonada, sino una laguna natural de montaña.

Se destroza en un momento lo que tanto tiempo y esfuerzo cuesta proteger.

Hazte patrocinador

Ayúdamos a las empresas a cumplir su responsabilidad social corporativa y ellas nos ayudan a nosotros al sostenimiento de nuestros proyectos de preservación del medioambiente.

PONTE EN CONTÁCTO