AG.NA.DEN cuenta con un vivero propio que actua como incubadora de plantas autóctonas que luego utilizamos en nuestros proyectos de reforestación.

En la restauración de la vegetación, hemos de tener en cuenta la estructura de la comunidad vegetal. En el bosque, además de las especies de árboles dominantes, encontramos otros estratos de vegetación: hierbas, matas, arbustos y lianas. Normalmente es dificil encontrar muchas de las especies de estos estratos en los viveros, especialmente en los comerciales, pero en muchos casos también en los públicos.

Además, siempre hay que ser muy cuidadosos con el origen de las semillas que se utilizan, ya que en muchas ocasiones, incluso unos pocos kilómetros de distancia, suponen un cambio en la subespecie o incluso especies del mismo género. Por ello en AGNADEN hemos creado nuestro propio vivero que nos garantiza la diversidad y origen de las plantas que utilizamos en nuestras campañas de repoblación.

Entre las especies que multiplicamos tenemos encina, coscoja, quejigo, pinos piñonero y carrasco, arces, serbales, fresnos, tejos, aladiernos, mirtilos, espino negro, majuelos, rosal silvestre, madreselvas, clemátides, yedra, tomillos, lavanda, mejorana, …

Nuestra forma de trabajo

Sostenibilidad

Todas nuestras intervenciones se planifican con un respeto absoluto de nuestro entorno.

Ética

Nos guian siempre los valores de honestidad, compromiso y responsabilidad.

Respeto

Nuestros proyectos son duraderos, sostenibles y respetan los tiempos de la naturaleza.

Ayer, hoy, mañana.

Creemos en fijar las bases de un pacto intergeneracional por la naturaleza.

Seguridad

Nuestros voluntarios reciben formación específica para disfrutar de nuestras actividades de una forma segura.

Huella Cero

Cuando salimos a la naturaleza, siempre dejamos los espacios visitados limpios y cuidamos de minimizar nuestro impacto.

Proyectos Destacados

Les presentamos una pequeña memoria gráfica de algunos de los proyectos más relevantes en los que hemos trabajado.

VISITE NUESTRA GALERÍA
anfibio-en-rama

Hazte patrocinador

Ayúdamos a las empresas a cumplir su responsabilidad social corporativa y ellas nos ayudan a nosotros al sostenimiento de nuestros proyectos de preservación del medioambiente.

PONTE EN CONTÁCTO