anillado-de-aves-01

AGNADEN cuenta entre sus miembros con 5 anilladores científicos de aves silvestres, dentro del denominado Grupo de Anillamiento Nevadensis. Esta labor de conocimiento e investigación de un mundo tan atractivo como el de las aves se viene desarrollando desde 1986, fecha en la que esos 5 miembros se convirtieron en anilladores.

Desde entonces hasta hoy, Nevadensis ha anillado más de 50.000 aves, proporcionando estos trabajos y estudios valiosos datos acerca de aspectos de la biología de las aves tan interesantes como las migraciones, longevidad, cría, fenología, invernadas y comportamiento de las distintas especies.

El Grupo de Anillamiento ha desarrollado fundamentalmente su actividad en la provincia de Granada, aunque también en Almería y Córdoba.

Actualmente, los trabajos se centran sobre todo en la Reserva Natural Concertada de la Charca de Suárez (Motril), un valioso enclave húmedo de la costa granadina. Básicamente y en pocas palabras el anillamiento científico es un método utilizado en todo el mundo para estudiar distintos aspectos de la biología de todas aquellas aves silvestres que encontramos en nuestro entorno.

anillado-de-aves-02
anillado-de-aves-03

Es una actividad que está regulada a nivel estatal por el Ministerio de Medio Ambiente y a nivel autonómico por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

En la práctica consiste en capturar aves silvestres para colocarles una anilla metálica que tiene un número concreto y único para cada ave con el fin de individualizarla. Además de este nº tb viene reflejado los nombres del organismo que proporciona las anillas y del país. En España las anillas son suministradas por el Ministerio de Medio Ambiente.

Nuestra forma de trabajo

Sostenibilidad

Todas nuestras intervenciones se planifican con un respeto absoluto de nuestro entorno.

Ética

Nos guian siempre los valores de honestidad, compromiso y responsabilidad.

Respeto

Nuestros proyectos son duraderos, sostenibles y respetan los tiempos de la naturaleza.

Ayer, hoy, mañana.

Creemos en fijar las bases de un pacto intergeneracional por la naturaleza.

Seguridad

Nuestros voluntarios reciben formación específica para disfrutar de nuestras actividades de una forma segura.

Huella Cero

Cuando salimos a la naturaleza, siempre dejamos los espacios visitados limpios y cuidamos de minimizar nuestro impacto.

Proyectos Destacados

Les presentamos una pequeña memoria gráfica de algunos de los proyectos más relevantes en los que hemos trabajado.

VISITE NUESTRA GALERÍA
anfibio-en-rama