Regalo de minibosque al Centro Juan XXIII de Cartuja

La Agrupación Granadina de Naturalistas, A.G.NA.DE.N. ha hecho entrega esta mañana de un “Lote de Minibosque” al centro de Educación Juan XXIII de Cartuja con motivo de la conmemoración del día mundial del Medio Ambiente. “El centro Juan XXIII de Cartuja tiene una larga trayectoria de plantación de especies autócotonas, habiendo dedicado diversos espacios a recrear la vegetación típica del matorral mediterráneo con fines didácticos” ha declarado Pedro Díaz, director del centro Juan XXIII.

Además se ha hecho entrega de varios ejemplares de fresno, majoleto, cotoneaster, cornicabra y aligustre silvestre para complementar la diversidad en el espacio dedicado al matorral mediterráneo que ya poseía el centro. Con estas especies, el Juan XXIII contará con una nutrida representación de los encinares secos de la provincia así como de los encinares fríos subhúmedos de las montañas más características de Granada.

El lote entregado consta de una colección de plantas autóctonas así como del material de un sistema de riego automatizado para facilitar la implantación de los ejemplares plantados durante los primeros años y especialmente durante los meses de verano. Entre las plantas entregadas hay especies de los distintos estratos de vegetación de los que consta un bosque, a saber, árboles, arbustos, matas, hierbas y lianas, que han sido obtenidas en el vivero de la propia asociación. Las especies elegidas son encinas, pinos piñoneros, aladiernos, durillos, arrayán, yedras, madreselvas, clemátides, ruscos, hinojo…

Las plantas entregadas han sido plantadas por el alumnado de la rama de Ciencias de la Salud y el Medio Ambiente de primero de bachillerato, dentro de la programación de la asignatura de Biología y Geología.

Para el presidente de AGNADEN, “con esta donación, nuestra asociación ratifica su tradicional compromiso con la educación ambiental y su disposición a colaborar con los distintos centros educativos de Granada en la divulgación de nuestro patrimonio natural y la sensibilización sobre las amenazas que lo ponen en peligro”.

Hazte patrocinador

Ayúdamos a las empresas a cumplir su responsabilidad social corporativa y ellas nos ayudan a nosotros al sostenimiento de nuestros proyectos de preservación del medioambiente.