Colaboración con la asociación herpetológica granadina

Colaboramos habitualmente con la Asociación Herpetológica Granadina cuya actividad se centra en la protección de los anfibios y reptiles de nuestra provincia, entre los que contamos con algunas especies endémicas y vulnerables de extinción.

La AHG tiene monitorizados diversos putnos de reproducción de anfibios en Granada, donde hace un seguimiento del estado de conservación de las poblaciones y posibles afecciones y amenazas sobre éstos. Además llevan a cabo, con la autorización de la autoridada medioambiental, programas de conservación de varias especies.

AGNADEN ha colaborado en diversas ocasiones en el mantenimiento de puntos de agua donde se reproducen los anfibios así como en la creación de otros nuevos, principalmente en las reservas biológicas que gestionamos.

Estos puntos de agua, no solamente ayudan a la reproducción de anfibios, sino que son habitualmente utilizados, especialmente durante el verano, por numerosas especies de aves y mamíferos como bebederos. En ellos, además, potenciamos el crecimiento de flora acuática autóctona y el desarrollo de diversas especies de insectos.

Hazte patrocinador

Ayúdamos a las empresas a cumplir su responsabilidad social corporativa y ellas nos ayudan a nosotros al sostenimiento de nuestros proyectos de preservación del medioambiente.